- Con su cálido color Rojo Pepper en elegante combinación con su techo color Negro Perla, el SUV CitroënC3 Aircross que supone el automóvil 14 millones producido en la planta de Groupe PSA en Zaragoza sale a levantar pasiones y a conquistar el mundo.
- Además de ser el primer modelo Citroën que se produce en Zaragoza, el C3 Aircross es la punta de lanza de la internacionalización de esta planta de Groupe PSA.
- El Citroën C3 Aircross es un modelo en el que la marca lleva su filosofía al segmento de los SUV compactos, con 85 posibilidades de personalización, toda la comodidad a bordo que ofrece el programa Citroën Advanced Comfort® y una gama de funciones de ayuda a la conducción que le sitúan entre los modelos más avanzados de su categoría.
Nada mejor que un color pasional como el rojo para salir a comerse el mundo. Con ese tono de carrocería, combinado con la elegancia atemporal de su techo negro perla, el Citroën C3 Aircross que supone el vehículo número 14 millones fabricado por la Planta de Zaragoza, ha salido de la línea de montaje 1 de la factoría de Groupe PSA con destino a un mercado de la Unión Europea. Unos 1.250 puestos de trabajo están vinculados a la producción de este modelo, del que se ha reanudado su producción el pasado 2 de junio, tras el parón impuesto por la pandemia de Covid-19.
Este vehículo, que ya es parte de la historia de la automoción española y aragonesa, cuenta con el motor PureTech 110 con caja manual de 6 velocidades, su habitáculo está revestido con la tapicería Hype Mistral y sus llantas son de aluminio de 17”.
Es un fiel exponente de una gama que convence a lxs automovilistxs en España: un 75% de ellxs elige niveles de acabado superiores y un 40% ambientes interiores ofrecidos como opción. Además, un 37% opta por los techos bitono y un 28% por los packs color. La posibilidad de crear un C3 Aircross único, directamente inspirado en los gustos y el estilo de vida de cada persona es toda una realidad para gran parte de sus usuarixs, que no dudan en exprimir al máximo sus 85 posibilidades de personalización.
Aragonés universal
Como el 88% de sus compañeros de gama, este Citroën C3 Aircross histórico se exporta fuera de España. Una característica en la trayectoria de este modelo, que ha supuesto un gran refuerzo en la internacionalización de la fábrica aragonesa. Así, este SUV es el artífice del regreso de los vehículos “Made in Zaragoza” a Japón 15 años después. En 2019, se exportaron 1.141 unidades del Citroën C3 Aircross al País del Sol Naciente. Un destino exótico para un modelo que tiene sus principales mercados en Europa: el 80% de sus ventas se registran en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.
Confort Citroën “Made in Spain”
Fabricado en Zaragoza en exclusiva mundial, el Citroën C3 Aircross es un auténtico embajador, tanto del “Made in Spain” y como del programa Citroën Advanced Comfort®. Ofrece asientos anchos y confortables, y destaca por una habitabilidad de referencia (mejor altura bajo el techo, amplio espacio para las piernas), una modularidad sin rival (banqueta deslizante en 2 partes independientes, posibilidad de plegar el asiento del acompañante delantero en forma de mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40m) y un volumen de maletero de 420 l VDA, excepcional para su segmento.
En lo que se refiere a tecnología, cuenta con una gama completa de funciones de ayudas a la conducción como el Active Safety Brake, sin olvidar tecnologías útiles como el sistema de navegación conectada 3D Citroën ConnectNav, que ofrece datos sobre el estado del tráfico en tiempo real.
El Citroën C3 Aircross asegura vivir una aventura confortable gracias al sistema de control de tracción inteligente Grip Control, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia, al gestionar su deslizamiento. Se adapta a la perfección a las circunstancias más complicadas gracias a sus cinco modos de funcionamiento.