Si has llegado hasta este artículo es porque eres transportista, camionero o profesional de la carretera llevando mercancías.

Seguramente, en más de una ocasión te habrás preguntado a la lo largo de los años que llevas en dicha profesión.

¿Cómo se organizan las rutas de los transportes de larga distancia?

En pleno siglo XXI lo normal es que ahora todo este gestionado por programas informáticos que, además de ayudarnos, consiguen que se eviten muchos errores humanos que antes, con tanto papeleo podría ser más frecuente de lo que penamos.

Este tipo de software cada vez, poco a poco, se va implantando en todo tipo de empresas de logística y transportes, su buen funcionamiento y facilidad de uso hacen que se descargue micho trabajo en ellos.

Y como decíamos, prácticamente lo hacen todo por nosotros desde planificar rutas, a lo que es más interesante si cabe, la gestión de flotas.

Dentro de este apartado, la gestión de Flotas de transporte no es nada sencillo, por ello este tipo de programas nos permiten desde cualquier dispositivo, ordenador, Tablet o móvil la gestión de nuestras flotas.

Comprobar en directo si todo está correcto, donde mediante GPS se encuentran nuestros vehículos, conexión en todo momento con el vehículo y su conductor, de manera que se minimizan riesgos y problemas si los hubiera.

Poder acceder a la hoja de cualquier vehículo de nuestra flota, cuál es su itinerario, si va en tiempo, si ha tenido algún percance. También a nivel mecánico podemos saber si el vehículo tiene o ha tenido algún problema.

Acceso al tacografo y planificación de rutas desde cualquier punto del mundo. Podemos, simplemente, contactar con el conductor, mediante el programa sin tener que realizar ningún tipo de llamada.

A nivel logístico es sin duda un gran avance para tener todo en su sitio, es decir, tendrás en tu PYME seguramente el mismo software o muy parecido al que usan grandes empresas de logística en el día a día, con los beneficios que ellos supone.

Ahorrarse tiempo y dinero es siempre interesante en cualquier tipo de empresa, pero si encima facilitas la labor a tus trabajadores, conductores y demás empleados, estas ganando en calidad de vida y ellos también.

Otro de los apartados interesantes de esta herramienta es el poder controlar albaranes, gestión de almacenes y pedidos.

Saber si está disponible cierto producto y donde se encuentra. Disponer también de un avanzado manejo de las tarifas pudiendo actualizarlas al momento.

Tener pleno control sobre los vehículos de nuestra flota, cual está libre o en uso, donde se encuentra, acceder a los kilómetros que ha realizado y largo etcétera.

Es sin duda el software imprescindible en tu empresa de transportes, si aún no lo tienes, no lo pienses, ahorraras en tiempo y dinero desde el primer día.