La crisis ocasionada por el coronavirus, convertida ya en pandemia, ha paralizado la actividad en nuestro país, pero es Italia quien se lleva la palma como el primer país europeo en número de casos y muertes y el segundo en el mundo (en estos momentos superan ya oficialmente los 21.000 positivos y 1.441 muertes). Esto ha llevado a que también las fábricas de marcas como Lamborghini hayan decidido cerrar y detener toda su producción hasta dentro de unas dos semanas. Quedaba por confirmar que Ferrari haría lo propio y este mismo sábado la confirmación ha llegado.

En un comunicado publicado el pasado sábado el fabricante ha confirmado que suspende la producción de sus plantas en Maranello y Módena hasta el próximo 27 de marzo. Una decisión que toman «por el bienestar de sus empleados» y tras experimentar los «primeros problemas serios en la cadena de suministro, que ya no permiten una producción continua«. Y es que la marca reconoce haber empezado a sufrir retrasos de distintas piezas procedentes de otros rincones del mundo que ya estaban afectando a su producción. Esta pausa parece tener el objetivo de dar más tiempo a esos proveedores al mismo tiempo que Ferrari protege a sus empleados de la infección del COVID-19.

El resto de actividades de la marca siguen su curso

Eso sí, según detalla la marca todas las actividades no relacionadas con la fabricación continuarán de forma regular aprovechando las oportunidades que ofrece el teletrabajo. En cualquier caso según detalla Bloomberg la compañía continuará pagando a sus 4.000 trabajadores en Italia.

Esto se une al parón que la Scudería Ferrari también ha sufrido debido a la cancelación del Gran Premio de Australia, así como las siguientes pruebas del calendario de Formula 1 cuya fecha de reanudación sigue sin estar clara.

En medio de este escenario Louis Camilleri, presidente ejecutivo de Ferrari, asegura que la marca se está preparando para un «fuerte reinicio» cuando este parón pase.

«En momentos como este, mi gratitud va ante todo hacia las mujeres y los hombres de Ferrari que, con su tremendo compromiso en los últimos días, han demostrado la pasión y la dedicación que define a nuestra marca», reconocía Camileri. «Junto a nuestros proveedores, ellos han asegurado la producción de la compañía, y es por nuestro respeto hacia ellos, por su tranquilidad y la de sus familias, que hemos decidido tomar esta medida. Nuestros clientes y aficionados también están en lo más alto de nuestros pensamientos en este momento, mientras nos preparamos para un fuerte reinicio«.

Vía – caranddriver.com