• Peugeot afronta la transición energética con una nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Dos de ellos, el Peugeot e-208 y el Peugeot 3008 Hybrid4, estarán expuestos en la feria de movilidad sostenible Expoelectric, que se celebra este fin de semana en Barcelona.
  • El compacto urbano Peugeot e-208, que se podrá probar por las calles de Barcelona en esta edición de Expoelectric, es la punta de lanza de la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca, con una autonomía que supera los 300 Km, altas prestaciones y todas las ventajas que supone moverse en modo “cero emisiones”.
  • A principios de 2020 llegará a las calles el Peugeot 3008 Hybrid4, la versión híbrida enchufable con tracción total del SUV “superventas” del León. Conjuga los beneficios de la etiqueta “Cero” de la DGT con una potencia máxima.

“Peugeot se presenta en Expoelectric bajo su lema “Unboring the Future”: hacer que la tecnología se ponga al servicio del placer de conducir ante los cambios que se van a vivir en el sector del automóvil durante la próxima década. Una filosofía que está muy presente en los dos vehículos que se expondrán en Barcelona: el Peugeot e-208 y el Peugeot 3008 Hybrid4. Estos modelos conjugan el diseño dinámico que caracteriza a la gama Peugeot con un comportamiento en carretera y una autonomía “cero emisiones” que los convierten en referentes dentro de sus respectivos segmentos”, afirma la Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.

El futuro empieza hoy. Peugeot muestra en la 9ª edición de Expoelectric, que se ha consolidado como el mayor evento relacionado con los vehículos eléctricos en el sur de Europa, su nueva generación de vehículos electrificados, representados por el urbano eléctrico Peugeot e-208 y el SUV híbrido enchufable de tracción total Peugeot 3008 Hybrid4. La cita: el 2 y el 3 de noviembre, en Barcelona.

La amplia experiencia de Peugeot en el vehículo eléctrico entra en una nueva era con el Peugeot e-208, que se podrá probar por las calles de Barcelona en esta edición de Expoelectric. Su batería de 50 KWh le permite alcanzar una autonomía de 340 Km. Esta cifra cubre las necesidades diarias de la mayoría de los automovilistas y permite realizar trayectos largos por carretera con el respaldo de su sistema de recarga rápida, que permite repostar la batería hasta un 80% de su capacidad en sólo 30 minutos: el tiempo justo para hacer un alto en el camino y tomarse un café o un refresco.

Al volante, el Peugeot e-208 adapta sus prestaciones a las necesidades y los gustos del conductor gracias a sus tres modos de conducción. En trayectos largos, el modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía. En la vida diaria, el modo normal está pensado para ofrecer el máximo confort. Cuando se quiere exprimir al máximo las prestaciones, el modo Sport ofrece sensaciones y dinamismo, pudiendo pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos. Tres formas muy distintas de disfrutar de sus 100 Kw (136 CV) de potencia y de sus más de 300 Km de autonomía WLTP.

Todas estas ventajas se disfrutan con la misma habitabilidad y volumen de maletero de las versiones equipadas con motores de combustión interna. En cuanto a precios, el Peugeot e-208 está disponible desde 21.750 euros.

La oferta electrificada de Peugeot se despliega también en su tecnología híbrida enchufable, que conjuga altas prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos. Al volante, los nuevos híbridos enchufables de la Marca ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones. En cuanto al modo 4WD, disponible en el Peugeot 3008 Hybrid4, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

El Peugeot 3008 Hybrid4, que estará presente en Expoelectric, lleva la tecnología híbrida de la marca al universo SUV, ofreciendo una autonomía “full electric” de 59 Km WLTP, a una velocidad máxima de 135 Km/h. El rendimiento dinámico y el placer de conducir están asegurados, con 300 CV de potencia acumulada que hacen de él la alternativa con mayores prestaciones de toda la gama Peugeot. Mantiene los puntos fuertes de las versiones térmicas, como la habitabilidad, con un maletero de 395 litros. Disponible, desde 42.950 euros, en los acabados GT Line y GT.

Por otra parte, los asistentes a Expoelectric tendrán la oportunidad de conocer la amplia gama de alternativas que Peugeot ofrece para acompañar a los clientes en la transición energética. El servicio Easy-Charge de Peugeot permite cargar el vehículo con la misma tranquilidad con la que un smartphone recarga baterías. Hay disponibles diversas soluciones de carga a domicilio o en el centro de trabajo. Los expertos de la Red de Concesionarios Peugeot evalúan in situ la instalación eléctrica necesaria y recomiendan la mejor opción para cada necesidad. Así, para los vehículos 100% eléctricos, con el WallBox en nuestro hogar, se puede obtener una carga completa en 5h15 en trifásico (11 kW), o en 8 h en monofásico (7,4 kW). Con el cable de carga y un enchufe doméstico reforzado el tiempo es de 16 horas.