Toyota volvió a realizar una doble jornada de test, en esta ocasión, acompañados de más de 70 pilotos.
La Supertemporada del mundial de resistencia vuelve a la carga con una cita especial en Sebring, lugar emblemático para el mundo del motor y donde se darán cita nada menos que el mencionado Mundial, y el campeonato americano más importante, el IMSA, para formar parte de un intensísimo fin de semana del motor.
Dado que el circuito ha estado fuera del calendario de la élite de la resistencia durante muchas temporadas, el WEC preparó una doble jornada de test previa al fin de semana de carrera, donde los equipos han tenido la oportunidad de poner a punto su maquinaria. No falto a la cita el equipo Toyota, donde está presente el español Fernando Alonso, a pesar de que el fabricante japonés ya estuvo probando en el trazado norteamericano semanas atrás, eso sí, en solitario.
Toyota, con sus dos LMP1 híbridos, y con cuatro de sus pilotos, al estar ausentes tanto Pechito López como Buemi por coincidirles con la Fórmula E, completó un total de 454 vueltas, de las que 122 fueron responsabilidad directa de Fernando Alonso. El mejor tiempo, eso sí, no fue del asturiano, sino de su compañero y rival Mike Conway, que completó los seis kilómetros de Sebring en un tiempo de 1’41’’211, apenas un segundo más rápido que los LMP1 no híbridos de SMP Racing, con Sergey Sirotkin a la cabeza.
Destacar también que Nyck de Vries, hasta la fecha uno de los protegidos de McLaren, fue el más rápido con un LMP2, consiguiéndolo además a bordo de un chasis Dallara, que nunca han destacado por su competitividad. En GTE, quizás fruto de su experiencia en el trazado, los Ford GT no tuvieron rival, con Andy Priaulx como el más rápido. No estuvo presente el español Antonio García, aunque sí disputará la carrera, haciendo doblete junto al IMSA.
“Creo que ha sido positivo practicar con más vehículos en pista, al contrario que en nuestro test privado. Esto nos ayuda a aprender a gestionar el tráfico. Han sido dos días productivos en términos de aprendizaje, afinando el LMP1 continuamente y entendiendo mejor los neumáticos. Han sido dos días sin problemas que proporcionan buena información para el equipo, lo cual nos ayudará este fin de semana. Antes, estábamos bien preparados, y ahora, estamos aún mejor preparados, así que estoy muy feliz.”, afirmó Fernando Alonso al término de los test.