- Groupe PSA es el único representante del sector del automóvil en el programa Healthy Cities, una iniciativa que promueve el ejercicio físico y un estilo de vida saludable entre los empleados de 40 empresas referentes en la promoción de la salud en el ámbito laboral.
- La adhesión al programa “Healthy Cities” se enmarca dentro de la política de salud preventiva en el trabajo de Groupe PSA. Esta estrategia se centra en la sensibilización sobre las enfermedades crónicas relacionadas con la falta de ejercicio físico y el fomento de hábitos saludables para mejorar el bienestar de los empleados y sus familias.
- Healthy Cities propone pasos concretos para cambiar de hábitos hacia una vida más sana, desde rutas cardiosaludables o seguimientos del ejercicio físico hasta la organización de carreras populares.
Groupe PSA, junto a otras 26 empresas líderes en la promoción de la salud y el bienestar entre su personal, se ha sumado a “Healthy Cities”. Esta iniciativa, respaldada por el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Fundación Española del Corazón y la Universidad Politécnica de Madrid pretende fomentar un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico y cambios de hábitos y actitudes que se plasman en acciones concretas, como cumplir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de caminar 10.000 pasos al día.
Este programa, promovido por la empresa de servicios de salud Sanitas, durará 9 meses (septiembre 2019-junio 2020) y se estructura en torno a una plataforma, http://www.madridhealthycity.com en la que todos los trabajadores del Grupo PSA que lo deseen pueden inscribirse. A través de esta página, pueden acceder a las actividades que más les interesen, además de poder beneficiarse de consejos de expertos y de una herramienta de seguimiento de su ejercicio físico diario, a través de una app.
Healthy Cities tendrá también un apartado social, con la organización de actividades como la 10ª Semana del Deporte o una donación al Ayuntamiento de Madrid para la creación de espacios urbanos sostenibles.
La adhesión al programa “Healthy Cities” se enmarca dentro de la política de promoción de la salud en el trabajo de Groupe PSA, que la ha declarado objetivo estratégico conducente al cambio de estilos de vida saludables que protegen de la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la obesidad, el sedentarismo, etc.