Un nuevo paso de este coche supersónico hacia el verdadero objetivo se alcanzar las 1.000 millas por hora (1.609,34 km/h), aunque habrá que esperar a 2020.

Lo ha vuelto a hacer. El Bloodhound LSR sigue con sus pruebas y progresos y la pasada semana subió un poco más listón para alcanzar velocidades que ya son palabras mayores. Y es que si hace casi un mes ya alcanzó los 500 km/h, ahora el famoso coche supersónico ha superado, nada más y nada menos, que la barrera de los 1.000 km/h.

De 0 a 1.010 km/h en 50 segundos

Una velocidad difícil de encontrar incluso en aviones de combate y aún más complicada de conseguir si tenemos en cuenta que este vehículo lo ha hecho en tierra, donde la densidad del aire, y por tanto su resistencia, es mucho mayor que en el espacio aéreo por el que suelen volar, a mucha mayor altitud.

Sus responsables han publicado un nuevo vídeo con esta nueva prueba en el desierto de Hakskeenpan, en Cabo Norte, Sudáfrica, donde solo necesitó 50 segundos para pasar de 0 a 1.010 km/h, gracias a un motor de origen Rolls Royce procedente de un caza Eurofighter con una potencia que ronda los 54.000 caballos.

Siguiente paso, el récord mundial de velocidad

Aunque como muchos sabrán el verdadero objetivo del Bloodhound LSR está mucho más allá, concretamente en el récord mundial de velocidad de 1.227,93 km/h (763 mph). Una vez superado el reto final será alcanzar las 1.000 mph o 1.609,34 km/h, una velocidades para las que se necesitará un motor complementario que haga compañía al actual. Incluso la resistencia al aire a esta altitud lo convierte en un reto aún mayor.

En cualquier caso el siguiente paso, que será superar el récord mundial de velocidad no se dará previsiblemente hasta dentro de unos 12 o 18 meses, ya que Bloodhound tiene un programa de pruebas muy exhaustivo para estudiar y evaluar el comportamiento y rendimiento del modelo a medida que las velocidades van creciendo. Habrá que seguir muy atentos a los nuevos progresos que vayan dando estos cazadores de la velocidad.

Vía – caranddriver.es