• La compañía, líder mundial en energías renovables, ha elegido la versión 100% eléctrica del Golf con 300 kilómetros de autonomía
  • Marcos Grant, responsable de Flotas y Rent a Car en Volkswagen: “Somos una marca de referencia para las empresas en España. Los resultados del primer semestre del año nos sitúan como líderes en este canal”

El Campus Iberdrola, un centro de formación e innovación orientado a impulsar el talento que se encuentra ubicado en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, ha sido el escenario elegido para la entrega de las primeras 13 unidades del e-Golf, la versión 100% eléctrica del modelo más emblemático de Volkswagen. Más adelante, se completará la flota que alcanzará las 50 unidades.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan de Movilidad Sostenible impulsado por Iberdrola para un uso racional de los medios de transporte. En este sentido, uno de los objetivos de este plan es la promoción del vehículo eléctrico entre sus empleados.

«El acuerdo con Iberdrola, empresa pionera en energías limpias, supone una gran satisfacción para nosotros y es una muestra más de la confianza de las grandes corporaciones en Volkswagen. Somos una marca de referencia para las empresas en España, como lo demuestran los resultados que hemos registrado en este primer semestre del año, en el que hemos terminado líderes en este canal», explica Marcos Grant, responsable de Flotas y Rent a Car en Volkswagen España.

El Golf es uno de los modelos más representativos e icónicos de Volkswagen. Y también uno de los preferidos por los clientes, tanto particulares como empresas. En España se sitúa históricamente entre el top ten de los modelos más vendidos del mercado.

«El e-Golf con 300 kilómetros de autonomía es una solución perfecta para una movilidad sostenible. Es un modelo tecnológicamente muy avanzado que incorpora soluciones en materia de seguridad y ayuda a la conducción propias de vehículos de categorías superiores. Una ventaja competitiva frente al resto de modelos de su segmento», añade Grant.

En su estrategia en torno a la movilidad sostenible, Iberdrola es un partner estratégico para Volkswagen. Iberdrola promueve la movilidad eléctrica en linea con su compromiso con la sostenibilidad. La electrificación del transporte es una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático y, por ello, la empresa cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que involucra a empleados, clientes y proveedores, a través de acciones que tienen como objetivo fomentar la movilidad sostenible.

Recientemente, Iberdrola ha lanzado la solución integral global Smart Mobility para la adquisición, instalación y suministro eléctrico del punto de recarga, tanto en hogares como en empresas. Asimismo, ha alcanzado diversos acuerdos con Administraciones Públicas y empresas del sector para la instalación de puntos de recarga públicos.

Por su parte, Volkswagen ha hecho una apuesta muy importante incorporando la tecnología eléctrica a modelos de gran volumen, como el e-Golf, y cuenta con vehículos hibridos enchufables, como el Golf GTE y el Passat GTE.

El próximo año, comenzará la producción del nuevo Volkswagen I.D., un vehículo que refleja la firme apuesta de la marca por liderar la movilidad del futuro. El nuevo I.D. es un vehículo compacto de cero emisiones, que llegará a nuestras carreteras en 2020. En 2025, el objetivo de Volkswagen es vender un millón de coches eléctricos cada año y ser el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica. Los futuros coches eléctricos serán la seña de identidad de Volkswagen.