Mercedes-Benz presenta la nueva edición del Clase B, con un carácter deportivo acentuado. El nuevo Sports Tourer presenta un aspecto más dinámico que su antecesor, se conduce con más agilidad y ofrece al mismo tiempo un mayor grado de confort. Su habitáculo vanguardista y el diseño de su tablero de instrumentos crean una sensación de espacio sin igual en este segmento. Una particularidad de los nuevos modelos es el volumen único del tablero de instrumentos. El tablero de instrumentos está inclinado hacia los ocupantes y muestra escotaduras en el área del conductor y del acompañante. Su concepto de manejo intuitivo con el sistema multimedia MBUX es un anticipo de la experiencia de conducción del futuro. Entre sus atributos se cuentan visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico «Hey Mercedes» de serie en España, la pantalla táctil también de serie y nuevas funciones como MBUX Realidad Aumentada. Gracias a los modernos sistemas de asistencia a la conducción, el Clase B ocupa un puesto de honor en su segmento en el capítulo de la seguridad activa, e incluye ahora funciones asumidas del Clase S. A esto se suman un habitáculo más espacioso que hasta ahora y motores más eficientes y más limpios que nunca. En esta gama celebra su estreno el cambio de doble embrague con ocho marchas. Los clientes podrán encargar el nuevo Clase B a partir de diciembre de 2018, y las primeras unidades se entregarán a sus compradores a partir de febrero de 2019.
«Tan práctico como siempre, más elegante que nunca». Con esas palabras describe el nuevo Clase B Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de ventas de Mercedes-Benz Cars. «Dentro de nuestra cartera de turismos compactos, el Clase B es el vehículo ideal para toda la familia. Con el nuevo sistema MBUX – Mercedes-Benz User Experience ofrecemos ahora también en esta gama unavivencia excepcional para el usuario, con funciones reservadas anteriormente a la categoría de lujo.»
«El Clase B es el representante más reciente de la nueva generación de turismos compactos de Mercedes-Benz y está llamado a ampliar la historia de éxitos del dinámico Sports-Tourers de Mercedes-Benz», explica Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Con un diseño sugestivo y al mismo tiempo purista, el nuevo Clase B refleja el canon estético de la marca, expresado por el término claridad sensual.»
La tarea encomendada a los diseñadores era crear formas que permitieran al nuevo Clase B emanciparse por derecho propio del mundo de los minivans. El equipo de estilistas asumió este desafío y logró resolverlo con solvencia. Una batalla larga (2.729 mm) con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, de 17 a 19 pulgadas, contribuyen decisivamente a dinamizar sus proporciones. El frontal progresista relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó y los montantes A hasta el parabrisas, subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería.
Esto mismo puede afirmarse de los faros LED High Performance, de serie en España, de baja altura con luz diurna en forma de doble antorcha con los que el Clase B subraya su diseño deportivo de alta calidad. Otra posibilidad para acreditar el carácter más tecnológico del nuevo modelo son los faros MULTIBEAM LED opcionales. Estos elementos hacen posible una adaptación rápida por vía electrónica de la luz de marcha a la situación actual del tráfico. Este equipo procedente de la gama alta celebró su estreno en el segmento de los turismos compactos con el nuevo Clase A. A partir de ahora subraya la calidad del diseño y aumenta la seguridad también en el nuevo Clase B.
Algunos elementos de la parte trasera acentúan la anchura del vehículo: entre otros, las luces traseras divididas, los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero y la sección inferior de éste en color de contraste negro, con efecto difusor y un listón cromado. El voluminoso spoiler del techo y los spoilers de color negro de alto brillo situados en los laterales de la luneta trasera mejoran las propiedades aerodinámicas y confieren al vehículo un aspecto deportivo.
El coeficiente cx del nuevo Clase B comienza con 0,24 (frente a la cota de 0,25 de su antecesor). La línea más baja del techo contribuye a reducir la superficie frontal del vehículo y mejora por tanto el flujo del aire y las cotas aerodinámicas, que se cuentan entre las mejores de su categoría. Los especialistas en aerodinámica han perfeccionado asimismo numerosos detalles para reducir el ruido aerodinámico. Las ventajas son una mayor seguridad psicofísica y la posibilidad de mantener una conversación relajada a bordo.
Gracias a la geometría mejorada de los asientos y a la línea de cintura más baja, los ocupantes disfrutan de una sensación de espacio más generosa que en el modelo antecesor. El conductor ocupa una posición 90 milímetros más alta que en el Clase A, y disfruta por tanto de una excelente visión omnidireccional, a la que contribuyen asimismo los montantes del techo, de sección optimizada para no reducir la visibilidad.