La temporada 2026 supone un gran desafío para los equipos de la parrilla de Fórmula 1. En el caso de Aston Martin, con Fernando Alonso y Lance Stroll, muchas de sus cartas están apostadas a este cambio reglamentario en el que esperan poder dar un paso hacia delante notable en comparación a lo que mostraron en los últimos años, con una gran cantidad de cambios a nivel reglamentario que podría suponer grandes cambios todos los equipos.
Helmut Marko ha nombrado a dos pilotos que cree que podrían tener una ventaja en 2026 y uno de ellos es Fernando Alonso. El ex de Red Bull ha puesto sobre la mesa la importancia de la experiencia del asturiano, además del talento de Max Verstappen, a quien siempre ve como un rival a tener en cuenta cada año. El asturiano es consciente de que en 2026 tienen una oportunidad y Marko incluso cree que Fernando, sólo por el piloto que es, puede tener una ventaja. Nadie ha disputado más carreras de Fórmula 1 que él y con los coches actuales, en los que hay que trabajar mucho dentro del coche en la gestión de la batería, la importancia del piloto será todavía mayor.
«Esto será una gran ventaja para Max, porque puede pilotar increíblemente rápido y pensar al mismo tiempo, pero un veterano como Fernando Alonso podría tener también una ventaja ahí. El piloto ahora será aún más importante», comenta Helmut Marko en recientes declaraciones para ORF.
Vía – thebestf1.es