La Fórmula 1 estrena nuevo reglamento esta temporada, con una profunda revisión aerodinámica y de motores que hace que la baraja se mezcle de nuevo y las esperanzas se renueven. Mientras llegan las carreras, que son las que confirmarán quién es el referente, muchos hacen elucubraciones sobre el próximo campeón, y un expiloto ha dejado claro que Fernando Alonso puede lograrlo.

Se trata del carismático Heinz-Harald Frentzen, que disputó más de 150 carreras entre 1994 y 2003. Contestando a una publicación en la que Damon Hill anuncia su podcast junto a Johnny Herbert sobre quién será el campeón del mundo de la F1 2026, Frentzen escribió: «Fernando Alonso».

Tras verlo, el campeón de 1996, Damon Hill, aseguró anotar esa opinión e invitó a Frentzen a participar en el programa. Precisamente Frentzen y Hill fueron compañeros en 1999 en Jordan. Algunos usuarios recordaron que el actual equipo Aston Martin en su día fue ese Jordan, y cuando uno de ellos le preguntó a Frentzen si tenía información de que la escudería británica estuviera en la dirección correcta por los contactos que aún mantenía, el alemán se limitó a sugerir que su fe se basaba en Adrian Newey, escribiendo: «A.N».

Admitiendo otro usuario que ahora mismo hablar de campeón es como jugar a la lotería, Frentzen expuso su teoría para confiar en Aston… y en Alonso: «El impulso del motor eléctrico se completa en 11,5 segundos con la capacidad actual de la batería. El reto será recargar la batería de nuevo este año. ¿Cómo? Quien tenga el coche más eficiente e inteligente tendrá el mayor impulso».

Además de Frentzen, más gente respondió al tuit original de Damon Hill, y los nombres que más se repitieron, además del de Alonso, fueron los de George Russell y Max Verstappen, mientras que también hubo quien apostó por otro título de Lando Norris, el primero de Charles Leclerc e incluso uno de Carlos Sainz. Sí, también alguien mencionó a Lance Stroll, pero probablemente estaba siendo irónico…

Vía – Motorsport.com