Charles Leclerc ha sido el encargado de completar las primeras vueltas del Ferrari SF-26 en este shakedown no oficial que la Fórmula 1 está celebrando esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El monegasco ha salido a pista esta mañana, en la que ha podido rodar durante la primera parte de la sesión matutina con el asfalto seco para después pilotar bajo la lluvia que ha caído sobre Montmeló.
A medida que la Fórmula 1 entra en una nueva era técnica con nuevas regulaciones sobre chasis y motores, el campeonato está llevando a cabo esta semana cinco días de pruebas a puerta cerrada en el circuito catalán, aunque los equipos solo pueden correr tres días cada uno. Ferrari se perdió el primer día y ha decidido salir a pista hoy a pesar de que las condiciones meteorológicas no han sido del todo positivas. A pesar de todo, cree que todo ha ido bien y las sensaciones son positivas para el monegasco después de los primeros kilómetros a bordo del SF-26.
«Por ahora se trata de intentar comprender si todo funciona correctamente, y así ha sido. No son las mejores condiciones porque ha llovido un poco esta mañana, pero, de todos modos, hemos llevado a cabo nuestro programa, porque, de nuevo, no nos centramos en el rendimiento ni en nada por el estilo. Nos interesa más examinar todos los sistemas nuevos de este coche y comprobar si todo funciona como debería. Y así ha sido, lo cual es positivo», comenta Charles Leclerc.
«Obviamente, al ser la primera mañana, hemos realizado la primera revisión preliminar del coche, y todo ha ido bien. Poco a poco iremos revisando nuestra lista de comprobación de los primeros sistemas para llegar finalmente a lo más importante, que es el rendimiento. Pero esto probablemente llegará un poco más tarde en esos tres días, ya que primero hay que intentar comprender cómo se comporta todo y luego ver cómo va», añade.
Vía – thebestf1.es