Alpine F1 realizó en el día de ayer un shakedown con su nuevo monoplaza para la temporada 2026 de la Fórmula 1. Los franceses se trasladaron al circuito de Silverstone para completar un shakedown bajo la incesante lluvia británica que caía sobre el trazado, con un Pierre Gasly que fue el encargado de ponerse al volante por primera vez del A526 y pilotar el monoplaza en el que el equipo ha dedicado tanto tiempo, recursos y que monta como novedad la unidad de potencia de Mercedes.
Las pruebas TPC son sesiones de entrenamiento que los equipos realizan antes del inicio del campeonato. El objetivo principal es probar los nuevos monoplazas, comprobar su fiabilidad y recoger datos de rendimiento, así como ajustar configuraciones de motor, aerodinámica y neumáticos. Durante estas pruebas, los pilotos se familiarizan con el coche y los ingenieros evalúan los componentes y estrategias de carrera.
Una prueba TPC en la que Alpine F1 ha completado una especie de shakedown para verificar que el ensamblaje del monoplaza y todos los sistemas funcioann con normalidad y se pueden poner a punto de cara a la pretemporada que comienza en Barcelona la semana que viene.
Alpine arrancará la nueva era con una aparente estabilidad. Si en el reglamento anterior (2022 – 2025) hubo cuatro jefes de equipo y cinco pilotos diferentes, este inicio de reglamento parece que será lo contrario.
Vía – thebestf1.es