Red Bull está afrontando una nueva era en la Fórmula 1 en esta temporada 2026. Por primera vez en su historia, los de las bebidas energéticas han pasado de ser equipos cliente y depender de un motorista, a ser su propio fabricante de unidades de potencia con esta nueva reglamentación de la categoría reina. En colaboración con Ford Racing, Red Bull creó una nueva estructura de diseño y desarrollo de motores y la unidad de potencia de esta temporada es el resultado del arduo trabajo de esta nueva estructura.

Desde Mercedes han estado muy pendientes del que parece que puede ser un rival muy directo esta temporada, el equipo Red Bull. George Russell se ha mostrado impresionado ante el motor de Red Bull tras ver el rendimiento del motor austriaco en los primeros compases de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Es un motor completamente nuevo, creado por una estructura que nunca antes había desarrollado motores y por ello, admite que los de las bebidas energéticas han hecho un grandísimo trabajo con el primer motor de su historia, en colaboración con Ford Racing.

«Me ha impresionado lo que han hecho otros equipos. El motor de Red Bull ha completado muchas vueltas y, teniendo en cuenta que es el primero que han construido, está claro que han hecho un gran trabajo», comenta George Russell.

Vía – thebestf1.es