Checo Pérez ha revelado que Red Bull le financió una costosa sesión de terapia para apoyarle durante su etapa como piloto del equipo en la Fórmula 1.
Pérez se unió a Red Bull en 2021 después de que tanto Pierre Gasly como Alex Albon tuvieran dificultades en el segundo coche del equipo, pero ese año solo logró una victoria, mientras su compañero Max Verstappen ganó 10 grandes premios camino a su primer título mundial.
«En cuanto llegué a Red Bull, en las primeras carreras, cuando no estaba dando resultados, [me dijeron]: ‘Lo que necesitas es un psicólogo, tienes que ver a un psicólogo'», explicó Pérez en el pódcast Cracks. Y el mexicano lo hizo.
«Además de eso, tienes a todo tu equipo en contra. Públicamente fue muy difícil».
«Un día llego a la fábrica de Red Bull y me dicen: ‘Oye, hay una factura para ti’ – 6.000 libras (6923,16 euros) del psicólogo. Les digo: ‘Ah, ¿podéis enviársela a Helmut [Marko, asesor de Red Bull]? Él la pagará’. Eran 6.000 libras (casi 7.000€) por una llamada», contó entre risas.
«Luego Helmut me dice: ‘Oye, ¿qué tal fue?’. Yo le digo: ‘Perfecto, con esta sesión ya estamos listos’. Y así seguimos durante tres años, ¿no? Ya curados por el psicólogo, los resultados empezaron a llegar. Bueno, la llamada funcionó».
Aunque fue un piloto habitual de podio y ganador ocasional de carreras, Pérez siguió teniendo problemas en comparación con Verstappen y su rendimiento se desplomó en 2024 al volante del complicado RB20, lo que acabó provocando su salida del equipo.
«En los últimos años fue tanto que dije: ‘Bueno, quizá sí necesito ayuda, ¿no? Los resultados no están llegando'».
«Lo busqué por todas partes, pero en el fondo sabía perfectamente que cuando tienes un coche en el que estás pensando qué va a pasar, qué va a hacer, en qué curva te vas a estrellar, no puedes ir rápido. Y además tienes a todo tu equipo en contra. Públicamente fue muy difícil. Creo que solo alguien muy fuerte mentalmente puede soportar algo así».
Tras quedarse fuera de la temporada 2025, Pérez —que cumple 36 años este mes— regresará a la Fórmula 1 este año con el nuevo equipo Cadillac.
Vía – Motorsport.com