Haas F1 ha presentado su monoplaza para la temporada 2026 de la Fórmula 1. Un monoplaza especial para el equipo norteamericano, que mantiene su decoración habitual en blanco y negro, pero que confirma la mayor presencia dentro de la estructura de Toyota Gazoo Racing, que se ha convertido en patrocinador principal del equipo y aumenta su presencia técnica dentro del desarrollo del monoplaza.

En lugar de hacer un evento público como otros equipos, Haas se ha limitado a una presentación online de su proyecto para el nuevo año, en un 2026 en el que la F1 estrena reglamento aerodinámico y de motores. Seguirán siendo propulsados por Ferrari, pero los norteramericanos cada vez están más alejados de Maranello y cada vez ven se aprovechan del compromiso exponencial que Toyota Gazoo Racing está implementando en el proyecto.

Hay que aclarar que aunque Haas asegura que estamos ante su coche real, el VF-26 sin embargo no lo veremos realmente hasta que salgan a pista en los test, cuando ya no se podrán esconder las cartas.

«Como todos los equipos, nos hemos enfrentado al reto de competir en 2025 mientras buscamos diseñar y construir estos monoplazas con la nueva normativa para la temporada 2026. La pretemporada será crucial para comprender de qué son capaces estos coches y cómo se adaptan a ellos los pilotos, ingenieros y equipos en general. Al menos tenemos continuidad en cuanto a los pilotos, con Ollie (Bearman) y Esteban (Ocon), así como en nuestros equipos de diseño e ingeniería. La competencia en la zona media de la parrilla la temporada pasada fue de un nivel excepcionalmente alto, fue dura, y necesitamos volver a salir y seguir desarrollando, tanto dentro como fuera de la pista. Personalmente, tendré mucho interés en ver cómo se desarrolla la competencia en la parrilla y qué aporta esta nueva normativa en términos de rendimiento», declara Gene Haas, fundador y propietario de TGR Haas F1 Team.

«Resulta casi surrealista presentar un coche nuevo a estas alturas del año, pero no por ello deja de ser emocionante aventurarse en una nueva campaña de F1, especialmente con un cambio de normativa tan grande. Estamos totalmente centrados en estar listos para la semana de pruebas en Barcelona. Ha supuesto un esfuerzo monumental por parte de todos en el equipo trabajar con un plazo de entrega tan ajustado desde el final de la temporada pasada hasta la puesta en pista de los coches en enero. Huelga decir que, después de tanto hablar, estamos deseando ver el rendimiento de estos coches y a qué nos enfrentaremos a medida que avanzamos en nuestros programas de test antes de Australia. El tiempo en pista será crucial en España y Bahrein, y aunque sabemos que habrá retos en el camino, lo hacemos porque nos apasiona la Fórmula 1», añade el director del equipo, Ayao Komatsu.

Vía – thebestf1.es