La temporada 2026 de la Fórmula 1 es una gran oportunidad para todos los equipos de la parrilla. Los nuevos motores tendrán mucho impacto en el potencial de los monoplazas del año que viene, que también cambiarán su aerodinámica, y uno de los proyectos en los que hay más miradas puestas es el de Aston Martin, que con Adrian Newey al frente del desarrollo del monoplaza y con Honda como nuevo motorista del equipo, tienen grandes ingredientes como para triunfar.

Unas oportunidades que se basan en un cambio de normativa realmente grande con coches completamente diferentes a los que teníamos hasta el pasado año y unas unidades de potencia que han cambiado por completo, dándole mucha más importancia a la parte eléctrica y teniendo que hacer una gestión de la energía completamente diferente a la que había hasta la fecha. Eso ha hecho que Aston Martin haya afrontado un reto único en la historia de la competición, afrontando un cambio completo de chasis y de unidad de potencia, teniendo el equipo verde una dificultad añadida y es un cambio de motorista y la puesta a punto de unas nuevas instalaciones.

«Probablemente, 2026 sea la primera vez en la historia de la F1 que las reglas sobre la unidad de potencia y el chasis cambian al mismo tiempo. Se trata de un conjunto de normas completamente nuevo, lo que supone un gran reto para todos los equipos, pero quizás más para nosotros. El AMR Technology Campus sigue evolucionando, el túnel de viento no estuvo a pleno rendimiento hasta abril y yo no me incorporé al equipo hasta marzo del año pasado, así que, en realidad, hemos empezado con retraso. Ha sido un plazo muy ajustado y diez meses extremadamente ajetreados», comenta Adrian Newey.

Vía – thebestf1.es