Lewis Hamilton ha vivido una pesadilla en esta temporada 2025 de la Fórmula 1, la primera con la Scuderia Ferrari. Sin duda, los monoplazas con efecto suelo de reglamentación 2022 no han funcionado a manos de un siete veces campeón del mundo que está deseando que termine ya el año y poner cuanto antes la vista en un 2026 que, con coches completamente diferentes, pueda ser una recuperación absoluta de su velocidad y potencial.

Y es que la primera temporada del británico con los de Maranello ha sido mucho peor de lo que se esperaba en un principio, con muchos problemas de rendimiento y confianza que han hecho que Lewis Hamilton haya terminado a casi una centenar de puntos de diferencia que su compañero de equipo, Charles Leclerc; y haya terminado la temporada con tres eliminaciones consecutivas en Q1 y sobre todo, sin un solo podio en toda la temporada en carrera de Gran Premio.

Y aunque Charles Leclerc empatizó con los problemas de Lewis Hamilton en su primera temporada en la Fórmula 1 con Ferrari, el monegasco sintió que tenía poco margen de maniobra en 2025 para ayudar al siete veces campeón del mundo a adaptarse al equipo. Leclerc afirma que sus propias obligaciones de rendimiento y persecución de resultados le han dificultado ayudar a Hamilton en su tiempo libre. A pesar de ello, entiende que el #44 necesite más tiempo para adaptarse, y señala que su larga trayectoria en Ferrari ha garantizado una relación «natural» y armoniosa con los del Cavallino Rampante.

«Mi trabajo es, obviamente, maximizar todo lo que esté bajo mi control. Y ya hay muchas cosas en las que estoy centrado para mí, y para el equipo, para intentar asegurarme de que mi pilotaje se adapta al coche de la mejor manera posible. Obviamente, es difícil para mí dedicar tiempo [a ayudar a Hamilton]. Además, Lewis ha conseguido mucho más que yo. No tengo ningún consejo que darle. Seguro que es un proceso largo cuando te unes a un equipo nuevo. Quiero decir, ni siquiera recuerdo lo que es unirse a una nueva escudería. Hace ocho años que estoy en Ferrari. Así que sé cómo funciona todo. Y obviamente, todo se siente muy natural. Pero para Lewis, sigue siendo algo nuevo, incluso después de un año. Los procesos son completamente diferentes, la forma de tener la visión, el equipo, la forma de trabajar. Así que todavía hace falta un tiempo para acostumbrarse a todo eso», comenta Charles Leclerc.

«Sentí que habíamos hecho un buen trabajo maximizando nuestro coche durante todo el año. Pero el rendimiento del monoplaza no es lo suficientemente bueno. Así que eso es lo que nos falta. Creo que Mercedes, el equipo más cercano a nosotros este año, también ha tenido grandes altibajos. Por nuestra parte, probablemente seamos más constantes, pero desgraciadamente no siempre a la altura de los de delante. Pero eso es sólo el rendimiento general», añade.

Vía – thebestf1.es