Lewis Hamilton terminó en la jornada de ayer completando el mejor tiempo de la pretemporada disputaba esta semana en Barcelona. En los minutos finales de la sesión del viernes, la última programada para la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, montó neumáticos blandos y firmó un 1:16.348 que no solo le dio el mejor crono del viernes, sino que además le permitió arrebatar el récord absoluto de estos test al George Russell, que lo había establecido el jueves con Mercedes.
Ferrari se marcha de Barcelona con una sonrisa difícil de disimular. No por los tiempos, sino por algo mucho más valioso en este arranque de la nueva era de la Fórmula 1: sensaciones, fiabilidad y una base sólida sobre la que construir. Y si había alguna duda, Lewis Hamilton se encargó de ponerle la guinda al pastel en los últimos minutos del tercer y último día, además de ser uno de los equipos que más vueltas completó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una señal clave en un 2026 marcado por coches completamente nuevos y por unidades de potencia radicalmente distintas.
«Ha sido una semana realmente disfrutable. Tener consistencia, no tener problemas, no sufrir paradas largas… eso es mérito de toda la gente de fábrica. Hemos tenido días muy sólidos. Tenemos bastante menos downforce que otros años y el coche es más divertido de conducir. Es más sobrevirador, más nervioso, desliza más… pero también es más fácil de controlar. Eso lo hace disfrutable, aunque obviamente tenemos que mejorar», comenta Lewis Hamilton.
«Mercedes ha hecho un gran trabajo, Red Bull y Haas F1 también han completado muy buenas tandas. No sabemos dónde estamos realmente. Es solo una primera semana sólida desde la que construir. Habrá que dar grandes pasos y el desarrollo será clave. Siento una mentalidad ganadora en cada persona del equipo, más que nunca. La energía es nueva, todo el mundo está muy enchufado y eso es una señal muy positiva», añade.
Vía – thebestf1.es