Ferrari ha presentado en el día de hoy su monoplaza para la temporada 2026. El SF-26 ya es una realidad y el equipo italiano ya ha presentado a través de sus redes sociales el diseño y detalles de un monoplaza con el que esperan poder recuperar el potencial perdido durante la temporada 2025.

Con una decoración en la que el blanco toma gran protagonismo, Ferrari estrena su monoplaza de nueva reglamentación en el que llama la atención especialmente el morro que monta, mucho más aplanado y puntiagudo que el de los coches que hemos podido conocer hasta el momento. Aún así, Ferrari no ha mostrado grandes detalles en la presentación por redes sociales que ha realizado, ya que recordemos que la semana que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya rodarán con un coche muy básico, a modo de mula de pruebas, para rodar el nuevo motor y verificar que todo está bien.

También, llama la atención la tapa motor que tiene este monoplaza, mucho más pronunciada y plana que la de otros equipos y que intenta recordar a la aleta de tiburón que montaban los monoplazas allá por 2017, aunque está recortada con diferentes cortes completamente rectos en favor de la aerodinámica. Sin duda, soluciones realmente llamativas las que Ferrari ha introducido en este nuevo SF-26.

Vía – thebestf1.es