Williams es el gran ausente de esta primera semana de rodaje que se está celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un shakedown no oficial en el que los equipos pueden rodar durante tres días completos en los cinco días que tienen a su disposición en el circuito catalán esta misma semana. Y es que complicaciones de última hora hicieron que los de Grove no se vieran preparados para afrontar con garantías este test no oficial y por ello, decidieron no asistir a unas pruebas que no eran obligatorias.

Muchos rumores han apuntado a diferentes problemas de fabricación y ensamblaje del monoplaza, sin embargo, los problemas se centraban en que había ciertos componentes del monoplaza que no pasaban las pruebas de esfuerzos obligatorias de la FIA para poder homologar el monoplaza. Sin embargo, Williams superó la última prueba de choque (crash test) ya la semana pasada, pero haber obtenido la homologación de la FIA para el FW48 no fue suficiente para enviar a tiempo el monoplaza de Grove a Barcelona para participar en la primera prueba colectiva de cinco días.

Pero la cosa no queda ahí, ya que estas complicaciones a la hora de pasar los crash-test han obligado al equipo a tener que añadirle peso a un monoplaza que comenzará la temporada muy por encima del peso mínimo. Y es que el nuevo FW48 ha tenido que soportar un importante aumento de peso debido a la adición de revestimientos de carbono necesarios para alcanzar la rigidez requerida para superar las pruebas estructurales impuestas por la FIA.

Vía – thebestf1.es