El 2026 marcará un antes y un después en la Fórmula 1. El fin del efecto suelo ya es una realidad y la escudería que entienda antes el nuevo formato tendrá una gran ventaja sobre el resto. Por lo tanto, cualquier movimiento podría ser determinante y la competencia es máxima. A día de hoy es imposible sacar conclusiones sólidas, pero las dudas comenzarán a desaparecer en Australia.

Ferrari necesita cambiar las sensaciones negativas durante el próximo año. Los de Maranello vienen de sufrir durante la temporada, sin victorias y sin podios por parte de Lewis Hamilton. Además, el británico se convirtió en el primer piloto en la historia del equipo en quedarse fuera de tres Q1 de forma consecutiva. Charles Leclerc ha tenido un rendimiento superior, pero al quedarse sin triunfos sigue sin ser suficiente.

Domenicali quiere una transformación

La Scuderia lleva varios meses con mucha polémica de por medio, especialmente tras las famosas declaraciones de su presidente señalando que los pilotos tenían que andar menos. Sin embargo, en unas declaraciones para ‘Sky F1’, el italiano opta por pensar distinto: “Soy una persona positiva. No hay ningún motivo para quejarse o estar constantemente siendo negativo”.

Tener las piezas necesarias para construir un proyecto ganador es algo necesario, pero aún no es suficiente. Ferrari lo tiene todo sobre el papel, ya que cuenta con un siete veces campeón del mundo y a su estrella desde la academia. Domenicali sabe que el equipo se trae algo entre manos: “Estoy seguro de que Frédéric Vasseur, Lewis Hamilton y Charles Leclerc tienen un plan”.

Las expectativas eran muy altas tras formarse una pareja de ensueño. Sin embargo, los nombres no lo son todo en la máxima competición. El británico ha tenido que adaptarse a un nuevo entorno tras más de una década en Mercedes. Sin embargo, todavía tiene la oportunidad de demostrar que puede brillar fuera de Mercedes.

Conformarse no es una opción

La Scuderia es legendaria en Italia y en todo el mundo por una razón que no es casualidad. Domenicali deja claro que es necesario que las cosas cambien: “Es importante no actuar como si un cuarto puesto en el campeonato fuera algo normal. Queremos un Ferrari fuerte, y Ferrari merece estar en una posición mejor”.

Vía – caranddriver.com