Suele ser habitual en la Fórmula 1 que cada cierto tiempo un equipo cambie de decoración, ya sea para atraer a nuevos patrocinadores o más comúnmente por la marcha del principal apoyo publicitario del equipo. Esta situación la vivió McLaren en dos ocasiones, en 1997 y 2006.

En los noventa los monoplazas de Woking iban decorados por los míticos colores blanco y rojo de Marlboro, pero de cara a 1997 pasarían a ser negros y plateados de West. Con este cambio ya preparado a modo de sorpresa en Australia, en la pretemporada se presentaron con el naranja original de los McLaren de antaño antes de pasar a la decoración oficial plateada con toques negros y rojo gracias al patrocinio de West que estuvieron luciendo hasta finales de 2005

En 2006 la situación se repitió cuando los colores de West dejaron paso a el plata y naranja vivo y posteriormente al naranja y rojo de Vodafone en 2007. El equipo volvió a lucir una decoración naranja papaya completamente diferente a lo que lucirían en la temporada 2006, estrenando su monoplaza en pista durante los test con esta decoración naranja papaya completa y que era algo realmente especial para el equipo ya que la utilizaban a modo de transición en su cambio de decoraciones. Ahora, la situación es muy diferente y desde 2017 y hasta la fecha el naranja papaya ha tomado protagonismo en el equipo y sus decoraciones están basadas en ese color, algo muy diferente a lo que se vivía antaño en Woking.

Vía – thebestf1.es