El equipo Williams es una de las grandes ausencias de este semana de test no oficiales que la Fórmula 1 está celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La razón dada fue «retrasos en el programa FW48», lo que llevó a especular que el equipo con sede en Grove había suspendido los crash test y, como resultado, había tenido que reforzar considerablemente su coche, lo que provocó un exceso de peso en el chasis para el inicio de la campaña de 2026.
No están siendo unas semanas positivas para el equipo Williams, en la previa de la temporada 2026 de la Fórmula 1. Los de Grove se están perdiendo esta semana el shakedown no oficial que la Fórmula 1 ha organizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, no están perdiendo en tiempo en la factoría y hoy el equipo ha publicado en sus redes sociales cómo Carlos Sainz se encuentra trabajando en la fábrica y ya se ha hecho el asiento de su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
Con un mono blanco inmaculado y utilizando el casco con el que debutó con el equipo en los test de post-temporada 2024 en Abu Dhabi; Carlos Sainz ha estado haciéndose su asiento para un FW48 que ha sufrido retrasos importantes en el ensamblaje en las últimas semanas que les ha impedido poder rodar en Barcelona esta semana.
Vía – thebestf1.es