El equipo Williams es el único que no ha rodado en los primeros test de Barcelona y se han escrito muchas noticias, casi ninguna confirmada, sobre los motivos de su retraso. Williams ha presentado este martes su FW48 de forma virtual, pues el coche real parece que no está disponible todavía, a falta de 8 días para que la acción se reanude en Bahréin para la segunda ronda de pruebas de pretemporada.

De forma sorprendente, Williams ponía en pista en el día de ayer su nuevo monoplaza con un shakedown completado en el circuito de Silverstone, en el que Alexander Albon y Carlos Sainz pudieron rodar por primera vez con el FW48. Un monoplaza que completaba ayer sus primeros kilómetros en pista y del que se espera que pueda volver a rodar en otro shakedown el próximo 10 de febrero ya en Bahréin. Ante esta situación, que ha sido compleja en las últimas semanas, Carlos Sainz sigue manteniendo su fe en Williams después de un positivo 2025 y cree que el equipo de Grove puede hacer grandes cosas en esta reglamentación de la Fórmula 1 que se estrena esta temporada.

«Es el reto más grande al que se han enfrentado los equipos en los últimos 20-30 años en F1. Cambia todo, la aerodinámica, motores, las ruedas, absolutamente todo, el peso de los coches… todo. Empezamos todos de cero y como piloto habrá un montón de cosas nuevas que aprender a nivel de pilotaje, a nivel de aprovechar el motor de la mejor manera posible, pero también la aerodinámica es diferente. Son tantas cosas nuevas que ahora mismo no sé cuál será la más difícil e interesante de afrontar. Es muy difícil marcarse un objetivo personal sin saber exactamente donde va a estar cada uno de los once equipos que somos este año. Sin saber quién ha acertado con motores, aerodinámica, peso, ruedas… es imposible saber quién le va a sacar mayor partido a este cambio de reglamentación», comenta Carlos Sainz para el Mundo Deportivo.

«Yo, personalmente, lo que quiero ver principalmente es progreso por parte del equipo, en todas las áreas que marcamos con una línea roja que seguro que sabemos que tenemos que mejorar como equipo. Creo que este equipo es capaz de aprovechar este nuevo reglamento y creo que somos suficientemente conscientes de saber que tampoco de un año para otro vamos a pasar de ser quintos a primeros. Por lo tanto, es un año importante para seguir demostrando progreso, pero también seguir paso a paso y seguir construyendo lo que estamos construyendo a futuro», añade.

Vía – thebestf1.es