El equipo Cadillac hizo historia en el día de ayer al conseguir poner en pista por primera vez su monoplaza de 2026, el primer coche con el que competirán en la Fórmula 1. El equipo norteamericano ha sido el segundo en poder poner su coche en pista y lo hicieron ayer realizando un shakedown en Silverstone con el coche completamente vestido de negro y con Sergio Pérez al volante.
A pesar de que fue el mexicano el piloto elegido para hacer los honores y completar 200 kilómetros de rodaje sin consecuencias; Valtteri Bottas, piloto titular del equipo y Guanyu Zhou, recientemente nombrado piloto reserva; estuvieron presentes en Silverstone para no perderse este día histórico para el equipo. Tras la jornada, el finlandés habló en un comunicado oficial para el equipo y mostró su orgullo ante todo el equipo Cadillac por el gran esfuerzo que habían hecho durante meses para que este día fuese una realidad.
«Como equipo, hicimos historia hoy con el debut del coche del equipo Cadillac de Fórmula 1 en la pista. Checo dio las primeras vueltas con el coche funcionando a la perfección. Estoy orgulloso de todo el equipo por haber llegado hasta aquí, lo cual es realmente impresionante. Fue especial ser parte de este momento y presenciar la alegría del equipo. Nuestro primer día ha terminado y ahora seguimos adelante», comenta Valtteri Bottas.
Vía – thebestf1.es