La verdad es que el kilometraje del Aston Martin AMR26 en la mañana del primer día de test en Bahréin no ha sido excepcional, con solo 33 vueltas completadas por parte de Lance Stroll y un motor Honda que ha estado rodando limitado durante toda la mañana, no sobrepasando el umbral de los 300km/h y marcando el canadiense una punta máxima de 298 kilómetros hora.
Unos datos que no llevan a la esperanza ya que parece que Aston Martin tiene mucho retraso en comparación a equipos punteros como Red Bull o Mercedes que siguen demostrando un buen potencial y sobre todo, una fiabilidad de hierro. Y es que tras tres vueltas de instalación por la tarde, con un monoplaza completamente lleno de parafina; el AMR26 se ha encerrado en el box y no han vuelto a salir en toda la tarde, algo que les deja un rodaje realmente preocupante de solo 36 vueltas, una penúltima posición en la tabla de tiempos y a más de 5 segundos del mejor tiempo marcado por Lando Norris en el día de hoy. Mike Krack, además, confirma los peores presagios de Aston Martin y ha asegurado que no han salido a pista por la tarde porque han tenido que cambiar el motor del AMR26.
«Lamentablemente, vimos en los datos que algo estaba fallando en la unidad de potencia y tratamos de solucionarlo, pero al final eso significó que hemos tenido que cambiar el motor y nos ha impedido salir a rodar por la tarde. Mañana Fernando Alonso atacará para conseguir más kilometraje», comenta Mike Krack, director de ingeniería de Aston Martin.
Vía – thebestf1.es