Aston Martin, con Fernando Alonso, tiene el foco puesto en la temporada 2026 y en el equipo son conscientes de que se encuentran ante una oportunidad de comenzar a recoger todos los frutos de años de cosechas en los que han invertido grandes cantidades de dinero para construir una estructura de primer nivel, con unas instalaciones que son referencia en la Fórmula 1 y contando siempre con los mejores materiales para hacer de Aston Martin un equipo ganador en la Fórmula 1.
El asturiano, con 44 años, es consciente de que está en la recta final de su carrera deportiva y depende de lo que Aston Martin sea capaz de hacer este año para continuar o no en la temporada 2027. El dos veces campeón del mundo sabe perfectamente de que no va a aguantar años como el 2024 y 2025, por lo que este año deben ir de menos a más, terminando la temporada con un rendimiento muy competitivo que le haga ver brotes verdes en el equipo. Pero la edad no frena al bicampeón mundial, ilusionado con el AMR26 diseñado por Adrian Newey para la nueva temporada. Así, Alonso se pronuncia sobre su futuro antes de comenzar el Mundial de Fórmula 1 de 2026.
Si no gano este año el título… no pasaría nada porque empezamos el año con los pies en el suelo. Una buena evolución y una segunda mitad de año fuerte me ilusionaría para el año siguiente. No veo 2026 como una última bala. Lo veo con calma, creo que la decisión de seguir un año más o no dependerá de muchos factores. Si viésemos una mejora clara y una línea ascendente del equipo, con todo en la dirección correcta, creo que tienes más posibilidades de hacer un año más», comenta Fernando Alonso para La Sexta.
Vía – thebestf1.es