Una nueva era comienza en una categoría reina en la que Ferrari quiere dar con la tecla de una vez por todas para meterse de lleno en la lucha por el título. Esta nueva era comienza con los test del 26 al 30 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que permitirán a los equipos poner en pista por primera vez sus monoplazas de nueva reglamentación.

A la espera de poner en pista estos nuevos monoplazas y que los pilotos comiencen a experimentar las nuevas sensaciones que les darán después de varios años compitiendo con monoplazas que basaban su aerodinámica en el efecto suelo, algo que no ocurrirá desde 2026; Ferrari afronta una temporada en la que están obligados a solventar sus problemas después de un 2025 realmente negativo y en el que no consiguieron ni una sola victoria en toda la temporada, algo inaceptable para los de Maranello. Aunque no se va a dar nada por sentado hasta la primera carrera el 8 de marzo en Australia, las informaciones que llegan sobre Ferrari no invitan precisamente al optimismo.

«El desastre, como ya estamos viendo entre los números, parece ser de nuevo Ferrari. Están desarrollando dos coches, y casi puedo imaginar por qué, porque Charles Leclerc y Lewis Hamilton tienen opiniones completamente diferentes. Si es el caso, entonces es un desastre desde el principio. No se pueden desarrollar dos coches. Vasseur también ha dicho que parece ser todo menos bueno», comenta Ralf Schumacher en recientes declaraciones.

Vía – thebestf1.es