Tras una primera semana realmente complicada en la que Aston Martin terminó con cuatro segundos de media de desventaja sobre los líderes y sobre todo, con una fiabilidad realmente delicada; la segunda semana de pruebas y última antes de poner rumbo al Gran Premio de Australia está siendo algo más positiva, pero no impide que Aston Martin siga en un pozo del que le va a ser muy complicado salir con un motor Honda muy delicado.

Pero las noticias alentadoras han llegado en el quinto día de test con información procedente del paddock y que se han hecho saber en el micrófono de DAZN F1. Al parecer Aston Martin trabaja en un monoplaza que será completamente diferente al que hemos visto en los test de Bahréin y eso significa que el AMR26 será un coche muy diferente en la primera carrera del campeonato, el Gran Premio de Australia. Además, Adrian Newey le ha prometido al equipo británico que para la séptima u octava carrera, estrenarán un paquete importante de mejoras que harán del AMR26 el mejor monoplaza de la parrilla en términos de chasis.

Por otro lado, Honda está trabajando a contracorriente en una Spec-B de su motor, que tendrían lista también para esa séptima u octava carrera, coincidiendo con las mejoras en el chasis que va a a estrenar Aston Martin. Una nueva especificación en la que todo el equipo de Sakura está trabajando y que está siendo supervisada por Andy Cowell, quien está en Japón trabajando de cerca con los ingenieros de Honda para intentar tener una especificación mucho mejor que la actual.

Vía – thebestf1.es