Durante varias temporadas, Zak Brown y Fernando Alonso estuvieron compartiendo equipo en McLaren, el primero como director ejecutivo de la estructura y el segundo como piloto oficial del equipo. En esa etapa, el asturiano pudo competir en la IndyCar, Fórmula 1 e incluso en la resistencia gracias al apoyo de un Zak Brown con el que sigue teniendo una gran relación a pesar de que el asturiano decidiera abandonar la Fórmula 1 y Mclaren a finales de 2018.
Fernando Alonso y Zak Brown tienen una gran relación que surgió de los primeros años del dirigente norteamericano al frente del equipo McLaren. Zak Brown llegó a McLaren en 2016 como nuevo director ejecutivo de la estructura después de la salida de Ron Dennis, que no decidió seguir tras el desastre del proyecto de McLaren y Honda en 2015. Con uno de los peores coches que ha se ha fabricado nunca en Woking, Fernando Alonso tuvo grandes actuaciones que lograron resaltar su calidad y que dejaba en evidencia que un mal monoplaza no iba a hacer que Fernando bajara su nivel. Y así lo recuerda Zak Brown, CEO de McLaren que llegó, precisamente, en el momento más bajo del equipo con Honda.
«El piloto con más concentración que he visto es Fernando Alonso. Nunca está fuera de la pista. Me arrepiento de no haberle dado un buen coche. Nadie sabía qué camino seguir. El patrocinio y la moral estaban por los suelos. Estábamos perdiendo 125 millones de libras al año. Todo el mundo decía que estábamos acabados. Estábamos a pocas semanas de no poder pagar las nóminas», comenta Zak Brown en recientes declaraciones.
Vía – thebestf1.es