La Scuderia Ferrari no ha tenido los resultados esperados en la Fórmula 1 durante la actual era de monoplazas como se esperaba que tuviera, a pesar de que en 2022 comenzó dominando la Fórmula 1 con un monoplaza que parecía ser la referencia de la parrilla pero con el paso de las carreras fue perdiendo fuelle hasta el punto de ser superados con contundencia por McLaren, algo que está sufriendo notablemente Charles Leclerc.
Con el paso de las temporadas hasta la actualidad, Ferrari ha tenido altibajos y ha tenido un rendimiento competitivo durante todas las temporadas de esta era actual, sin embargo, no ha sido suficiente como para estar en la lucha por campeonatos. La situación actual es que, a diferencia de Lewis Hamilton, Charles Leclerc está completamente adaptado a la Scuderia Ferrari. Sin embargo, imponerse sobre los mejores aún es una tarea pendiente, algo que según Jacques Villeneuve podría estar frustrándole.
«Charles está frustrado porque probablemente está empezando a comprender que nunca será campeón del mundo. Esto ha ido mal y ha empeorado. El año que viene habrá un conjunto de regulaciones completamente nuevas y normalmente no es cuando Ferrari está en su mejor momento. Es una situación difícil para él. Lleva mucho tiempo ahí y su estrella ha caído un poco», comenta Jacques Villeneuve.
Vía – thebestf1.es