Se hizo la noche en el GP de Singapur de F1 2025 y, en la sesión más representativa del día (la FP1 fue de día, en condiciones muy diferentes) llegaron las primeras hostilidades. La FP2 fue una sesión accidentada, aunque el incidente más extraño y con los protagonistas más destacados llegó en un momento inesperado.

Primero fue un toque de George Russell contra el muro de la curva 16 el que provocó la primera bandera roja (el inglés lo definió como muy extraño). Luego, Liam Lawson también tocó el muro de la curva 17 y tuvo que detener su coche a la entrada del pitlane, donde sería rescatado por una grúa, provocando otra interrupción.

Como en los entrenamientos libres no se detiene el cronómetro, el reloj siguió corriendo, lo que hizo que, ante la reanudación (con poco más de 12 minutos por delante) todos tuvieran mucha prisa por salir a pista a probar los neumáticos blandos. Y ahí llegó el incidente.

Las cámaras enfocaron a Lando Norris impactando contra el muro del pitlane, tras lo que sus mecánicos le volvían a acercar al garaje para cambiarle el alerón. Mientras todos se preguntaban cómo podía un piloto que aspira al título cometer un error así, la repetición sacó de dudas: Charles Leclerc salía de su box y chocó al McLaren F1, en un clarísimo ‘unsafe release’.

Vídeo: el absurdo incidente Leclerc-Norris en Singapur

This doesn’t happen often! 😮

Here is how Charles Leclerc and Lando Norris ended up colliding in the pit lane in FP2 💥#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/nDhYpT8fsX

— Formula 1 (@F1) October 3, 2025

La acción fue investigada después de la sesión, y los comisarios decidieron…

Ese incidente completó un confuso viernes para Ferrari, que en la FP2 acabó con sus coches noveno y décimo pero con un Lewis Hamilton que, en su vuelta una vez vista la bandera a cuadros, iba en tiempos de acercarse mucho al tercero y cuarto (Max Verstappen y Fernando Alonso), lo que muestra que había margen de mejora para los del Cavallino.

En cualquier caso, después de una clasificación récord en Bakú hace dos semanas con hasta seis banderas rojas, la de este sábado se espera también de infarto.

Vía – Motorsport.com