Desde que decidiera abandonar la Fórmula 1 a finales de 2022 tras una extensa trayectoria en la categoría reina y cuatro campeonatos del mundo en su palmarés; Sebastian Vettel no ha vuelto a competir de manera activa en ninguna otra categoría en el automovilismo mundial y se ha centrado en su formación, en sus proyectos personales y sobre todo, en el disfrute de su familia. Sin embargo, ahora, varios años después de su retirada de la categoría reina, el alemán vuelve a mostrar interés en la competición y todo apunta a que podría volver a correr dentro del Mundial de Resistencia.

Si bien es cierto que Sebastian Vettel ya completó varios test con el equipo Porsche y se llegó a rumorear que podría competir en las 24 horas de Le Mans 2024 con una de las unidades del equipo Penske; finalmente no se llevó a cabo dicha posibilidad. Ahora, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 admite que ve con otros ojos el Mundial de Resistencia y le atrae mucho intentar competir en él, siguiendo los pasos de un Fernando Alosno que ha ganado en dos ocasiones las 24 horas de Le Mans y además, es campeón del mundo de resistencia.

«No descarto que pueda surgir algo. Para ser sincero, no me interesaban tanto las carreras de resistencia desde mi perspectiva de piloto solitario. Ahora lo veo de otra manera. Me parece increíblemente emocionante esta estructura de equipo, compartir coche y hacer concesiones. En el automovilismo es difícil decir algo como ‘solo correré la mitad de las carreras’. El WEC encajaría bien con sus ocho carreras, que además tienen una estructura diferente a la de la Fórmula 1», comenta Sebastian Vettel en recientes declaraciones.

Vía – thebestf1.es