Sergio Pérez ha oficializado su regreso a la Fórmula 1, su destino es la nueva escudería Cadillac F1 Team, con la que se integrará a la parrilla para la temporada 2026. Apenas un día después del anuncio oficial, Pérez ofreció una conferencia de prensa en la capital mexicana, donde se sinceró al confesar que esta nueva etapa podría marcar el capítulo final de su carrera en el máxima categoría.
Ante los medios de comunicación, el piloto mexicano detalló las razones detrás de su decisión de unirse al ambicioso proyecto estadounidense. Explicó que el enfoque y la visión de Cadillac F1 fueron factores determinantes para convencerlo de volver al Gran Circo. Sergio Pérez, señaló que busca dejar un legado y calificó esta nueva etapa como su última gran oportunidad en F1.
«Me gustó mucho Cadillac por el proyecto, la ambición, la marca que hay detrás, la visión americana que tienen para llegar a competir en la Fórmula 1. Regreso porque es un proyecto que me motiva, lo veo como mi último gran proyecto que puedo dar en la F1 y por eso quiero que sea algo exitoso. Regreso porque es un proyecto que me motiva, lo veo como mi último gran proyecto que puedo dar en la F1 y por eso quiero que sea algo exitoso», declaró Sergio Pérez.
El piloto mexicano, firmó un contrato por dos años con la escudería norteamericana, lo que significa que estará compitiendo hasta los 37 años de edad. Para él, un final de carrera en Cadillac F1 sería la mejor señal de que han logrado sus objetivos en conjunto.
«Si me gustaría que fuera mi último gran proyecto en la F1, porque si eso llega a pasar, significa que tuvimos un gran paso juntos y terminar mi carrera aquí sería algo increíble. Ojalá que en un futuro pueda decir que contribuí para hacer de este equipo un proyecto bastante exitoso», concluyó.
Vía – thebestf1.es