Sin duda, el nombre de Sebastian Vettel ha aparecido en diferentes lugares en los últimos meses. En primera instancia, se rumoreó la posibilidad de que el alemán volviera al equipo Red Bull para ocupar el rol de asesor del equipo, el cual actualmente ocupa Helmut Marko y que el austriaco dejaría para decidir finalmente retirarse y jubilarse a sus 82 años. También, semanas después, se ha rumoreado la posibilidad de que el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 vuelva a la competición, sin embargo, lo haría en el Mundial de Resistencia dentro de la categoría Hypercar que tanta importancia está tomando en el mundo del automovilismo y que a tantos fabricantes está atrayendo.
Y por último, lo han relacionado con una posible candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo con el objetivo de plantar cara al actual presidente de la misma, Mohammed ben Sulayem, y que tantas críticas está recibiendo por sus recientes decisiones y normas implantadas. Sin embargo, ante esta situación, Sebastian Vettel ha querido responder claramente a las recientes declaraciones de Ross Brown que le colocaban como un gran candidato para quitarle la presidencia al emiratí.
«Desde la perspectiva de la Fórmula 1, solo se puede ver una parte de ese rol. Entiendo algo, pero no lo suficiente como para evaluarlo. Sería poco profesional decir ahora ‘sí, puedo imaginarlo’. Ross Brawn puede evaluarlo porque ha tenido más contacto con la FIA en su puesto y, por lo tanto, sabe qué tipo de persona es la adecuada para este puesto», comenta Sebastian Vettel.
Vía – thebestf1.es