Carlos Sainz empezó el GP de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1 desde la tercera posición, pero no pudo hacer nada para evitar que le adelantaron los coches más rápidos de McLaren, Mercedes y Ferrari, cruzando la línea de meta finalmente en una séptima posición que se convirtió en quinta tras la descalificación de los McLaren.
Tras la carrera en el trazado urbano de Nevada, el piloto español de Williams reconoció que no esperaba ganar a pilotos que salían por detrás como Oscar Piastri, George Russell o Charles Leclerc.
«Al final, un poco lo que os avisaba ayer, que estos coches que nos han acabado ganando hoy iban dos o tres décimas por vuelta más rápido toda la carrera y de una manera u otra te acaban ganando».
Sin embargo, al acabar séptimo como primero del resto, Sainz asegura en declaraciones a DAZNF1 que está «contento» ya que «era lo máximo que podíamos hacer hoy».
Pero añade: «Igual se podría haber luchado un poco más alrededor del momento de la parada, con una parada un poco conservadora, dejándonos hacer el undercut con Piastri y Leclerc, pero quizás tarde o temprano el séptimo puesto era lo máximo. Al final he intentado hacer todo lo posible por quedar a cinco segundos de Antonelli, creo que me he llegado a poner a 4.8 segundos, pero intentando mantenerme a su ritmo se me ha abierto el graining y nos hemos tenido que ir un poco para atrás».
Esta séptima posición en Las Vegas también es una especie de calma mental para Sainz después de los problemas en las carreras de EE.UU. y México que le impidieron conseguir un resultado que debió ser similar según su punto de vista.
«La séptima plaza al final es la que tendríamos que haber conseguido en Austin, la que tendríamos que haber conseguido en México, así que contento de aquí por lo menos firmar ese resultado».
En cuanto a los seis puntos sumados por Sainz este fin de semana que colocan a Williams en una posición más cómoda y con una ventaja de 31 puntos respecto a Racing Bulls en la lucha por la quinta posición del campeonato de constructores, el madrileño reconoce que es otro paso adelante pero aún no quiere lanzarlas campanas al vuelo.
«Empieza a estar cada vez más consolidada. Obviamente todavía quedan dos carreras y un sprint.
Hay que tener cuidado, pero sí, creo que estos seis puntos ayudan mucho», concluyó.
Vía – Motorsport.com