Salía desde la cuarta posición, en zona sucia y una gran salida y un ritmo sorprendente con el Mercedes le ha permitido volver a subir al podio, algo que el equipo no conseguía desde el pasado Gran Premio de Canadá, cuando el propio George Russell completó un fin de semana excepcional consiguiendo la victoria ese fin de semana.

No se esperaba que el británico pudiera subir al podio teniendo en cuenta que Charles Leclerc parecía tener un gran ritmo y los McLaren, si no ocurría algo raro, iban a ocupar dos posiciones del top-3. Sin embargo, un problema desconocido en el SF-25 del monegasco en el último stint ha hecho que el de Ferrari perdiera gran ritmo y George Russell, que siempre está ahí, consiguiera alcanzarle y sobrepasarle para conseguir el podio en el Gran Premio de Hungría, terminando en tercera posición tras los McLaren.

«Sin duda, muy contento con la carrera de hoy, la clasificación de ayer fue una sorpresa y este fin de semana ha sido sorprendente para todo el mundo y estoy contento de haber vuelto al podio. Hemos tenido esos momentos peliagudos con Charles. Cuando te comprometes a tirarte desde la nada para intentar adelantar y el piloto de delante se mueve, no tienes mucho agarre para poder hacer una maniobra, no hemos contacto una vez, pero otra sí, pero un podio es buena forma de empezar este parón. Esta carrera ha sido mejor que las últimas y estoy bastante contento con ello», comenta George Russell.

Vía – thebestf1.es