La carrera de Lewis Hamilton se complicó en un momento en el que el británico avanzaba posiciones para intentar ser quinto ya que se encontraba rodando a un gran ritmo con neumático blando y recortando grandes diferencias a Andrea Kimi Antonelli, a quien finalmente no pudo adelantar ya que un problema de frenos le hizo tener que perder mucho ritmo al perder la frenada por completo del SF25 e ir perdiendo tiempo masivamente por no poder pilotar con normalidad.

Tal fueron los problemas que Lewis Hamilton vio como Fernando Alonso, que estaba a más de medio minuto de él, entró en meta a escasas décimas de él después de dos vueltas intentando terminar la carrera como fuera. Tal ha sido la desesperación del británico que se saltó en numerosas ocasiones curvas que supusieron límites de pista, algo que provocó que en cuanto acabó la carrera, Fernando Alonso se quejó por la radio de Aston Martin y pidió una sanción para Hamilton por conducir un coche «inseguro» tal y como dicta el reglamento y por evidentemente saltarse varias curvas deliberadamente.

Inmediatamente el tema fue puesto en la mesa de los comisarios de carrera y, tras escuchar las palabras tanto de Hamilton como de un representante de Ferrari, tomaron la decisión de penalizar al piloto británico con cinco segundos por «abandonar la pista sin una razón justificada, en múltiples ocasiones». Eso automáticamente aupó a Fernando Alonso a la séptima plaza, con Hamilton finalmente octavo.

SANCIÓN A HAMILTON

«Los comisarios escucharon al representante del equipo y al piloto, revisaron los datos del sistema de posicionamiento/control, los vídeos, las comunicaciones de radio del equipo y las pruebas de vídeo del interior del coche.

Durante la audiencia, el piloto confirmó que se salió de la pista en varias ocasiones. Estaba tratando de gestionar un problema con los frenos. Dicho esto, tras una investigación más exhaustiva y de acuerdo con la lista de exenciones previstas en las Directrices sobre normas de conducción, los comisarios consideraron que no se trataba de una razón justificable y aplicaron la sanción habitual para este tipo de infracción. Ni el representante del equipo ni el piloto lo impugnaron.»

Vía – thebestf1.es