Lewis Hamilton es la principal novedad que la Scuderia Ferrari presentaba para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo ponía fin a una larga trayectoria en Mercedes de más de una década para intentar volver a triunfar en la Fórmula 1, pero esta vez vestido de rojo. Sin embargo, el sonado fichaje de Lewis Hamilton no está ofreciendo los resultados soñados por los tifosi, es más, no van ni segundos. De hecho, son terceros con 298 puntos en comparación a los 650 puntos de los ya campeones McLaren.
Luca Cordero di Montezemolo ha echado la mirada atrás para elogiar el equilibrio y la solidez de la dupla conformada por Carlos Sainz y Charles Leclerc en Ferrari y que estuvo formada durante cuatro temporadas, hasta el momento en el que Ferrari decidió prescindir de Carlos Sainz y apostar por Lewis Hamilton. Eso hizo que Carlos Sainz tuviera que buscarse un asiento fuera de Maranello y para continuar en la Fórmula 1, el madrileño optó por el proyecto de Williams. Un equipo Williams que, bajo el mandato de James Vowles, está dando pasos hacia delante y se está formando una estructura competitiva, algo que podría permitirles dar pasos hacia delante en pista.
En la última comparecencia de Montezemolo, aprovechando el estreno de su nuevo documental, el italiano ha puesto en valor la figura de Verstappen. No sin insistir en que le parecía «muy buena» la dupla que habían compuesto Sainz y Leclerc entre 2021 y 2024, la cual se rompió para poder llevar a cabo el fichaje de Lewis Hamilton. El británico, por ahora, no está cumpliendo con las expectativas.
«La dupla Sainz-Leclerc era muy buena dupla, muy buena, en términos de equilibrio. Eso sí, no hay duda, Verstappen es, de lejos, el mejor en mi opinión», comenta Luca di Montezemolo, ex-presidente de Ferrari, asegurando que él no hubiera roto una dupla que funcionaba tan bien como la de Sainz-Leclerc.
Vía – thebestf1.es