Acaba de terminar la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, la cual ha sido una de las más largas que se recuerdan, con una gran cantidad de banderas rojas, algo ya mítico en este trazado debido a la cercanía de los muros, siendo Max Verstappen el más rápido en el día de hoy.

Para este fin de semana, se esperaba una bonita lucha por la Pole Position entre los McLaren y Max Verstappen. Sin embargo, Oscar Piastri se eliminaba de la ecuación después de estrellarse contra el muro en el primer intento de la Q3. Algo parecido le pasaba a su compañero de equipo, Lando Norris, quien tocaba el muro en la curva número 15 y perdía todo el tiempo de la vuelta, por lo que el holandés lo ha tenido relativamente sencillo para conseguir la primera posición en parrilla para la carrera de mañana. Su objetivo de mañana no es otro que ganar, pero sabe que la salida podría ser muy peligrosa debido a que suelen darse numerosos toques como se ha visto este mediodía en la Fórmula 2, donde hasta varios coches tuvieron que abandonar.

«Particularmente, la Q3 ha sido realmente difícil, ya que había un poco de lluvia sobre el circuito y ni siquiera tenía los mejores neumáticos, ya que con tanta bandera roja, me quedé sin ellos. Sin embargo, estoy muy feliz de como está yendo el fin de semana hasta el momento, ya que en los Libres 1 no íbamos nada mal y hemos ido mejorando desde ahí, estando así en clasificación, que es donde importa. Siempre hemos estado en la pelea por la pole, y desde Monza es verdad que hemos mejorado considerablemente, por lo que mi objetivo para mañana es ganar pero tenemos que tener cuidado con la salida, ya que en este circuito no es nada fácil», comenta Max Verstappen.

Vía – thebestf1.es