Marc Gené toma un nuevo camino dentro de la Scuderia Ferrari al convertirse en el nuevo responsable y máximo mandatario de la Ferrari Driver Academy. El piloto español, que ha trabajado como piloto de pruebas y de la marca durante multitud de años, da un nuevo paso en su trayectoria en Maranello y se pondrá al frente del programa de jóvenes pilotos de la estructura italiana.
Hasta la fecha ocupaba este lugar Jock Clear, ingeniero británico de dilatada trayectoria, que está en Ferrari desde 2014 y ha sido director de ingeniería e ingeniero de prestaciones en el equipo de Fórmula 1 hasta que le encomendaron esta tarea. Sin embargo, tal y como confirma Paolo Ciccerone, periodista con una dilatada trayectoria en la F1 y el deporte del motor; Jock Clear parece que será fichado por otro equipo de la parrilla de la Fórmula 1 para ocupar un papel importante dentro del proyecto, y se rumorea que entre los equipos interesados están Cadillac y Audi.
Marc Gené, de 51 años, fue piloto de Fórmula 1 en Minardi durante dos temporadas antes de ser probador en Williams, donde como reserva logró sus mejores resultados. Fue quinto en el Gran Premio de Italia de 2003, reemplazando a Ralf Schumacher; y de ahí, pasó a formar parte de la Scuderia Ferrari, donde ha estado hasta la fecha. Al terminar su rol de piloto reserva y de pruebas de Ferrari, el español pasó a ser piloto de apoyo a gentlemans drives y coleccionistas de los vehículos de competición de Ferrari. Ahora, toma otro cargo importante y es el de ser el máximo responsable de los jóvenes talentos de Ferrari, puesto que por el momento se desconoce si tomará de forma inmediata o a final de temporada, cuando Jock Clear deje el equipo.
Vía – thebestf1.es