Hoy ha tenido lugar la clasificación en el trazado de Bakú, donde ha habido una gran cantidad de banderas rojas y eso ha provocado que durase casi 2 horas. Ferrari se las prometía felices, ya que tenían el ritmo suficiente para luchar por la Pole Position pero Charles Leclerc se fue contra el muro y Lewis Hamilton no pudo pasar el corte de la Q2.

Tras Monza, el equipo Ferrari quería dar un paso adelante y mostrar que podía luchar de tú a tú con los equipos de cabeza, pero en el día de hoy, la suerte no ha estado de su lado, ya que las rachas de viento eran realmente potentes y eso ha provocado que los pilotos tuviesen muchas dificultades para poder mantenerse dentro de los límites de pista. Tal ha sido el caso de Charles Leclerc, quien chocaba contra el muro, quedando en la décima posición para el día de mañana. Lewis Hamilton en cambio si ha tenido un peor resultado, ya que no pudo superar el corte que daba acceso a la Q3, debido a una bandera amarilla, teniendo que levantar y no poder mejorar en su último intento, pero espera mañana subir algunas posiciones y luchar por entrar en el top 5 de la carrera.

» Obviamente estoy muy decepcionado. Ayer, el coche funcionaba bien y hoy tomamos una dirección que, sobre el papel, parecía la mejor para nosotros, pero al final se ha visto que no ha dado el resultado esperado. Nuestro ritmo era bueno, ya que íbamos progresando. Me sentí muy cómodo y no cometí ningún error, ya que no me salí ni una sola vez, siendo solo que al final no teníamos los neumáticos adecuados. Aceptaré la decisión que hemos tomado y espero que mañana pueda subir muchas posiciones», declara Lewis Hamilton

Vía – thebestf1.es