Acaba de terminar la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, donde la lluvia ha hecho acto de presencia y ha provocado que ocurriesen diferentes eventos a lo largo de la carrera, siendo finalmente el ganador Lando Norris, seguido de Oscar Piastri y Lance Stroll.

Previa a la salida, la lluvia ha hecho su primer acto de presencia en el circuito de Silverstone. Es por ello que todos han salido con los neumáticos de intermedios a la vuelta de formación, pero viendo la pista tan seca, algunos han entrado a montar neumáticos de seco, siendo los primeros en hacerlo Charles Leclerc y George Russell. Sin embargo, esto se demostraba como un gran error, ya que la pista todavía no estaba tan seca. Unas vueltas después, Aston Martin se la jugaba con Lance Stroll y le pedía parar para montar neumáticos blandos, cuando el piloto canadiense era octavo. Pocas vueltas después, la lluvia volvía y Max no podía defenderse de Lando Norris y era adelantado por el piloto de McLaren, pero en boxes recuperaba esa posición debido a la mala parada del piloto británico.

Después de todas las paradas para volver a montar neumáticos intermedios, saltaba la sorpresa con la cuarta posición de Lance Stroll mientras que Oscar Piastri seguía en primera posición, seguido de Max Verstappen y Lando Norris. Cuatro vueltas después, los comisarios sacaban el coche de seguridad porque la lluvia arreciaba sobre el asfalto y cuando el Safety Car apagó las luces, Piastri frenó de manera exagerada, haciendo que Max Verstappen perdiese toda la concentración e hiciese un trompo, perdiendo varias posiciones. Stroll subia a la tercera posición y Lando Norris se convertía en líder virtual porque a Piastri lo sancionaron con 10 segundos.

En las últimas vueltas, Alonso fue el primero en parar en boxes a falta de 14 vueltas para acabar, poniendo neumáticos medios pero demasiado pronto, perdiendo mucho tiempo en calentar esos neumáticos. Sin embargo, los fallos de los Haas y de Sainz provocaba que, adelantando a Russell y a Albon, quedase en la octava posición. Por delante, Lando Norris conseguía la victoria después de la sanción de Piastri, quien quedaría segundo, seguido de Hülkenberg, quien al fin consigue su primer podio en la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es