Lewis Hamilton ha vivido una pesadilla en esta temporada 2025 de la Fórmula 1, la primera con la Scuderia Ferrari. Sin duda, los monoplazas con efecto suelo de reglamentación 2022 no han funcionado a manos de un siete veces campeón del mundo que está deseando que termine ya el año y poner cuanto antes la vista en un 2026 que, con coches completamente diferentes, pueda ser una recuperación absoluta de su velocidad y potencial.

Y es que la primera temporada del británico con los de Maranello ha sido mucho peor de lo que se esperaba en un principio, con muchos problemas de rendimiento y confianza que han hecho que Lewis Hamilton haya terminado a casi una centenar de puntos de diferencia que su compañero de equipo, Charles Leclerc; y haya terminado la temporada con tres eliminaciones consecutivas en Q1 y sobre todo, sin un solo podio en toda la temporada en carrera de Gran Premio.

Eso ha provocado que Lewis Hamilton se sintiera derrotado en muchas ocasiones esta temporada y se rumoreara incluso una ruptura entre ambas partes a final de esta temporada, sin embargo, la relación de Lewis Hamilton con Ferrari es mucho menos tensa de lo que parece, según comenta Matteo Togninalli, jefe de ingeniería de pista de Ferrari.

«Cambiar de piloto y cambiar de equipo, principalmente para un piloto como Lewis, que ha pasado 10 años en el mismo equipo, tiene un cierto nivel de experiencia, es muy difícil para ambos lados, para el piloto y para el equipo. Cada equipo opera de forma ligeramente diferente; uno está acostumbrado a ciertas personas y a ciertas cosas de forma central. Si lo ponemos en contexto, tenemos el hecho de que Lewis ganaba campeonatos mundiales, y este año no logramos el objetivo de luchar por el campeonato mundial, así que la frustración es la causa de esta situación», comenta.

«Creo que lo que se ve desde fuera es mucho peor de lo que es. Creo que la relación con Lewis, lo que estamos construyendo con él, es sumamente positiva. Pasó 10 años en el mismo equipo, con la misma gente, y después de 10 meses, creo que ya tenemos un vínculo muy fuerte con él. Sin embargo, la frustración, los resultados, están creando esta imagen de nosotros mismos y de él en Ferrari, que creo que es mucho, mucho peor de lo que es en realidad. ¿Por qué tiene dificultades? Repito, creo que en parte se debe a la frustración, en parte a que, como dije, necesitamos tiempo para adaptarnos, y quizás tanto el equipo como Lewis lo subestimamos al principio. Pero, como dije, confío en que la relación no sea tan mala como creen. Pero estoy seguro de que con el tiempo mejoraremos», añade.

Vía – thebestf1.es