A sus 45 años, Jenson Button ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva en el automovilismo. Con un campeonato del mundo de Fórmula 1 en la temporada 2009 como su mayor éxito a nivel automovilístico, el veterano piloto británico que estaba teniendo importancia dentro del Mundial de Resistencia actualmente, ha confirmado que las 8 Horas de Baréin, que tendrán lugar la próxima semana, será su última carrera en el mundo del automovilismo.

Llega a su fin la carrera de uno de los pilotos más carismáticos de los últimos años. Aunque ya se fue de la Fórmula 1 en 2017 –su última carrera fue en Mónaco, como sustituto de Fernando Alonso con McLaren, cuando el asturiano compitió en las 500 Millas de Indianápolis–, sigue estando muy presente en el paddock. Recientemente ha trabajado con Williams Racing en un papel de piloto embajador y siempre ha estado presente en el paddock de la categoría reina, incluso es una de las personas designadas para hacer las entrevistas al ‘Top 3’ tras la clasificación o carrera, siendo también comentarista en la cadena británica Sky Sports F1.

La principal razón de la retirada de Jenson Button es que sus prioridades han cambiado y el automovilismo ya ha pasado a un segundo plano para él. Tiene dos hijos pequeños y quiere aprovechar el máximo tiempo posible a su lado, algo que no le permite al estar compitiendo actualmente en un programa mundialista como el de Jota Sport, por lo que las 8 Horas de Baréin, que tendrán lugar la próxima semana, será su última carrera en el mundo del automovilismo.

«He disfrutado mucho mi tiempo con Jota en el WEC, pero mi vida se ha vuelto demasiado ajetreada y no es justo para el equipo ni para mí mismo llegar a 2026 y pensar que voy a tener tiempo suficiente para ello. Mis hijos tienen cuatro y seis años, y cuando estás fuera una semana los echas mucho de menos, y ese tiempo perdido no se recupera. Siento que me he perdido muchas cosas en los últimos años, lo cual no me ha importado porque sabía que iba a pasar, pero no estoy dispuesto a volver a hacerlo otra temporada más», comenta Jenson Button para la BBC.

Vía – thebestf1.es