Carlos Sainz ha completado una carrera excepcional que pone la guinda a un fin de semana espectacular en el lado del garaje del madrileño, quien consiguió clasificar ayer en una gran segunda posición y hoy ha tenido el ritmo necesario como para aguantar en posiciones de podio y le ha permitido al equipo subir por primera vez al podio desde la temporada 2021 de la Fórmula 1.
James Vowles, jefe de equipo de Williams, se ha mostrado encantado con el trabajo que su equipo ha realizado este fin de semana y admite que tras conseguir encontrar ciertas soluciones en las últimas semanas, han demostrado que cuando las cosas salen bien, tienen el potencial para conseguir tener un gran ritmo para conseguir grandes resultados. Además, con la vista puesta en 2026, el propio James Vowles ha admitido que quiere que su equipo saboree el éxito antes de que cambie la normativa el próximo año, ya que el objetivo de Williams es volver cuanto antes a las primeras posiciones.
«Carlos puso su fe en mí hace un año y ver lo que ha significado ese podio para él y para el equipo es la recompensa de ello. Tengo ganas de llevar el trofeo a las 1.000 personas de la fábrica. He tenido un coche de podio muchas veces, pero este se va a quedar conmigo toda mi vida. Éramos últimos y hemos luchado para crecer. En las últimas carreras hemos encontrado soluciones, y este fin de semana hemos demostrado que podemos ser rápidos en clasificación y en carrera. Quiero que este equipo saboree el éxito, pero todavía no estamos ganando», comenta James Vowles para DAZN F1.
Vía – thebestf1.es