La llegada de Lewis Hamilton a la Scuderia Ferrari fue muy sonada en todo el paddock de la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo decidía no cumplir su contrato con Mercedes, activar una cláusula de salida que podía llevar a cabo y apostar por el proyecto de Maranello para intentar recuperar la motivación, la ambición por ganar y sobre todo, para cumplir su sueño de pilotar vestido de rojo y sobre todo, ganar siendo piloto de Ferrari.

Sin embargo, el sonado fichaje de Lewis Hamilton no está ofreciendo los resultados soñados por los tifosi, es más, no han luchado ni por el campeonato. De hecho, en México consiguieron subir al segundo puesto con 356 puntos en comparación a los 713 puntos de los ya campeones McLaren y ante esta situación, Lewis Hamilton ha sido sincero al hablar sobre las expectativas de los seguidores.

«No son muchos. Sólo cuando estás dentro de un equipo puedes comprender realmente cómo funciona y cómo funciona la Fórmula 1. De otra forma, es imposible imaginar cómo funciona la máquina. Llevo mucho tiempo en la Fórmula 1, pero cuando llegué a este equipo, todo fue muy diferente, así que no culpo a la gente por no saberlo. Lo único que puedo hacer es seguir centrándome en lo que puedo controlar: cómo me preparo y trabajo con el equipo, cómo me presento cada día y cómo mantengo una actitud positiva», comenta Lewis Hamilton.

Vía – thebestf1.es