Ferrari en las últimas temporadas ha lucido en sus decoraciones detalles en azul en determinadas ocasiones para hacer un guiño a su historia en el mundo del automovilismo y en la Fórmula 1. Un color azul que vuelve a estar presente este fin de semana con motivo del Gran Premio de Italia, ya que la Scuderia Ferrari ha decidido estrenar un merchandising especial para la ocasión, ya que celebrarán el 50 aniversario del título de Niki Lauda en Monza con los del Cavallino.
Tal y como han presentado en sus redes sociales, lucirán un color azul que no es una selección cualquiera, sino un homenaje al 50 aniversario del primer título de Niki Lauda con Ferrari, que curiosamente se logró también en un GP de Italia en Monza disputado un 7 de septiembre, misma fecha en la que se celebra la carrera de este fin de semana, 50 años después.
Ferrari tenía el azul en los monos de los mecánicos de los años 70 y combinaba el rojo con el blanco y el azul en el Ferrari 312T con el que el piloto austriaco consiguió alzarse campeón del mundo por primera vez como piloto de los de Maranello. Un campeonato que fue realmente importante para la Scuderia ya que también dio el mundial de constructores de 1975 y ponía fin a una sequía de 11 años sin títulos.
Vía – thebestf1.es