Desde que Fernando Alonso llegara al equipo Aston Martin en la temporada 2023; el asturiano ha tenido claro su papel de líder dentro de una estructura que está invirtiendo grandes cantidades de dinero con el objetivo de aspirar a las primeras posiciones en el corto plazo. Si bien es cierto que el asturiano consiguió ocho podios y un cuarto puesto en el Mundial en la temporada 2023; la tendencia del equipo ha sido negativa hasta el punto en el que en el pasado Gran Premio de Miami, Aston Martin se colocó como el peor equipo de la parrilla.
Desde entonces, el punto de inflexión ha sido importante y el equipo ha dado pasos hacia delante para colocarse de nuevo en la zona de puntos, sin embargo, el rendimiento del AMR25 sigue estando muy por debajo de las expectativas a pesar de que Fernando Alonso maximiza continuamente el potencial del monoplaza, aunque es insuficiente. Y es que Andy Cowell, jefe de equipo de Aston Martin, ha querido ir un paso más allá, asegurando que el piloto español no sólo aporta esa experiencia en carrera que les hace falta, sino que también es capaz de guiar al equipo a la hora de mejorar en diferentes áreas. Por ello, tras una racha de cuatro carreras consecutivas puntuando, el británico ha querido destacar el papel que está teniendo el ‘14’ en esta etapa de crecimiento.
«Fernando es uno de esos pilotos que hacen cosas increíbles. Tiene una gran experiencia. Su habilidad para ser competitivo en las carreras es tremenda, pero también su visión de hacia dónde deberíamos ir es increíble. Tiene en cuenta cada pequeño detalle del coche. No sólo piensa en el ‘feeling’ con el coche en un entrenamiento o en una carrera. Va más allá. Nos motiva mucho tenerle en el equipo», comenta Andy Cowell.
Vía – thebestf1.es